¿CÓMO SE FABRICAN LAS PLACAS DE LATÓN GRABADAS?
La placa de latón grabada se realiza en un soporte de latón pulido y satinado con laca transparente para una mayor protección del material.
El latón es grabado con pantógrafo con el texto y logotipo que nos indiques.
Gracias al pantógrafo, podemos cortar la placa a la medida indicada y grabar el texto en tu placa.
El rozamiento de la fresas del pantógrafo contra el metal, nos permite crear unas hendiduras o bajo relieve con los datos que deseamos.
Como el contraste que se crea entre la parte grabada y la parte lisa no es suficiente para una correcta lectura, una vez realizado el grabado, pintamos o rellenamos con pintura negra las letras o logotipos a mano, uno a uno con esmalto.
Este tipo de rótulo solo admite colores planos sin mezclas ni degradados.
¿CÓMO SE FIJAN?
Una vez pintada la placa de latón grabada, debe dejarse secar y ya está lista para colocarla allí dónde tu prefieras: puede ser en una pared o en la puerta de tu negocio.
Normalmente se usan dos técnicas de fijación: Por un lado puede ser con agujeros y tornillos; en este caso, una vez se ha fijado la placa existen unos embellecedores que sirven para tapar los tornillos y que la placa quede bien acabada.
La otra opción, es fijar la placa con un adhesivo de doble cara extra potente; de esta manera la placa queda ben acabada, sin necesidad de tornillos ni embellecedores.