¿CÓMO SE FABRICAN LAS PLACAS GRABADAS DE ALUMINIO?
La placa grabada de aluminio se realiza en un soporte de aluminio anonizado. El aluminio anonizado se consigue creando una capa de óxido de aluminio encima del propio aluminio; este tipo de material nos permite grabar el aluminio sin escamaciones ni oxidaciones.
El aluminio es grabado con pantógrafo con el texto y logotipo que nos indiques. Gracias al pantógrafo, podemos cortar la placa a la medida indicada y grabar el texto en tu placa de aluminio anonizado.
El rozamiento de la fresas del pantógrafo contra el metal, nos permite crear unas hendiduras o bajo relieve con los datos que deseamos. Como el contraste que se crea entre la parte grabada y la parte lisa no es suficiente para una correcta lectura, una vez realizado el grabado, pintamos o rellenamos con pintura negra las letras o logotipos a mano, uno a uno con esmalto.
¿COLORES Y FIJACIÓN?
La placa grabada de aluminio admite varios colores planos, pero a través de la web solo podrás comprarla en color negro. Si quieres tu placa grabada y pintada en varios colores, puedes pedirnos presupuesto a través de nuestro telefono de contacto gratuito. Para realizar una placa de aluminio por este precio solo se admitirá un logotipo por placa. si quieres más logotipos, no dudes en pedirnos un presupuesto.
Una vez pintada la placa, debe dejarse secar y ya está lista para colocarla allí dónde tu prefieras: puede ser en una pared o en la puerta de tu negocio.
Normalmente se usan dos técnicas de fijación: Por un lado puede ser con agujeros y tornillos; en este caso, una vez se ha fijado la placa existen unos embellecedores que sirven para tapar los tornillos y que la placa quede bien acabada.
La otra opción, es fijar el rótulo con un adhesivo de doble cara extra potente; de esta manera la placa queda bien acabada, sin necesidad de tornillos ni embellecedores.