Las placas de características técnicas son soportes normalmente de aluminio donde se imprime información técnica de la maquinaria industrial: motores, cuadros eléctricos, remolques…
Si necesitas una placa de características impresa en más de 1 tinta, visita nuestra página de categoria dónde encontrarás placas disponibles en 2 y 3 tintas.
Una placa de características acostumbra a llevar una tabla con sus filas y columnas correspondientes. En las casillas se indica el concepto que se quiere expresar y normalmente, el concepto se deja en blanco para que después, el cliente con un punzón pueda escribirlo y grabarlo en la placa. De esta manera, cada máquina tiene la misma placa pero con conceptos diferentes.
Los conceptos más comunes que se expresan en las placas de características son: el modelo de máquina, el número de serie, la potencia eléctrica….
Son placas usadas en entornos industriales de grandes fábrica y empresas. Este tipo de empresas tienen sus propias normativas de seguridad y sus normas de señalización y es por eso que hay un grupo de productos diseñados para estos fines.
La placa de características impresa a 1 tinta se fabrica en un soporte de aluminio anonizado. Para conseguir el anonizado del aluminio se forma artificialmente una capa de óxido de aluminio en la superficie del metal. Con el aluminio anonizado conseguimos dar una capa de color al aluminio que tiene muchas ventajas respecto a otras capas de color que podríamos conseguir con otro tipo de pinturas:
Con este material tan resistente imprimimos la placa de características a 1 tinta con la técnica de la serigrafía. La impresión en serigrafía es de las más resistentes que existen y puede aguantar perfectamente tanto en el interior como en el exterior.
Cada una de las placas de características impresas a 1 tinta vienen con un plástico protector azul para proteger la placa de posibles roces durante el transporte y el almacenamiento. Cuando desee utilizar su placa, solo debe retirar el plástico protector.
Somos responsables
Por qué elegirnos