Placas de características técnicas
Las placas de características son placas que deben ser fabricadas con materiales duraderos como el aluminio o el acero inoxidable y que sirven para identificar y señalizar las características técnicas principales de la maquinaria o el motor y además, sirve para vincular la maquina con el fabricante de la misma.
A parte de todo tipo de placas de características que detallaremos a continuación, también te ofrecemos adhesivos metalizados grabados para el etiquetaje de electrodomésticos y otros productos fabricados en cadena.
Somos Fabricantes
Verificamos tu Diseño
Entrega Exprés
Las placas de características que necesitas a solo un clic
En Misplacas.es te lo ponemos fácil. Podrás conseguir tus placas de características técnicas, también conocidas como placas CE (ya que su uso es obligatorio en las maquinas eléctricas fabricadas dentro de la Unión Europea) de forma online rápida y cómodamente.
¿Que son las placas de características técnicas?
Las placas industriales son placas fabricadas en aluminio o acero e impresas con tecnología láser, impresión digital o serigrafía en las que aparece los datos del fabricante y en las que se especifican una serie de datos tanto eléctricos como mecánicos del motor o máquina en cuestión.
La información que se detalla en ellas puede ser muy diversa pero en muchos casos se indican el modelo y número de la máquina y diferentes características eléctricas y de otros aspectos técnicos de la maquina.
Los datos aportados por las placas de características permiten conocer el consumo eléctrico de la maquina, y además aportan datos eléctricos y mecánicos importantes como las tensiones y frecuencia de alimentación, rendimiento, potencia....
¿Hay diferentes tipos de placas de características?
La respuesta a esta pregunta es que no. Las placas de características, como hemos explicado anteriormente, son placas que deben ir en todas las maquinas eléctricas que se fabrican dentro de la Unión Europea, que deben estar hechas con materiales duraderos y atornilladas o remachadas en un lugar legible de la maquina o motor.
Lo cierto es que no hay dos motores iguales y eso hace que todas las placas de características sean diferentes la una de la otra y unas incluyan una información que otras no incluyen porque el motor es más sencillo o simplemente tiene otras características. En Internet podrás encontrar cuales son los datos que deben incluir en estas placas de características para motores.
Lo que sí que tienen en común casi todas las placas de características para motores es que se imprimen los conceptos y se deja una cuadricula en blanco para que el cliente pueda rellenar la casilla con un punzón, en el que se graba la característica concreta de esa máquina.
Las placas industriales se fijan a la maquinaria a través de tornillos o con un adhesivo de doble cara.
Cuando busques este tipo de placas te puedes encontrar con el problema de no saber con qué nombre buscarlas y es que se denominan con diferentes nombres; los más comunes son: placas CE ya que son obligatorias en todas las máquinas eléctricas fabricada dentro de la Unión Europea, placas de características para motores o placas de características para motores trifásicos.
Por último, en esta categoría también encontraras adhesivos grabados con acabado metálico. La diferencia de estos adhesivos con los adhesivos corrientes es que no son impresos si no que son grabados, por lo tanto, los textos son indelebles. Estas etiquetas tienen distintas utilidades, pero a menudo, se usan para etiquetar electrodomésticos con el contacto del servicio técnico o para etiquetar maquinaria de alquiler....
Si necesitas otro tipo de rotulación para tu empresa, no dudes en visitar nuestra categoria de placas personalizadas comerciales o nuestras numeraciones para taquillas.
¿Como fabricamos nuestras placas de características?
Nuestras placas de características estan fabricada en aluminio anonizado y serigrafiadas con 1, 2 o 3 tintas.
El aluminio anonizado es una plancha de aluminio con una capa de anonizado en la parte superior. Para conseguir el anonizado del aluminio se forma artificialmente una capa de óxido de aluminio en la superficie del metal. Con el aluminio anonizado conseguimos dar una capa de color al aluminio que tiene muchas ventajas respecto a otras capas de color que podríamos conseguir con otro tipo de pinturas:
- La capa de anodizado es más dura que las capas obtenidas pintando con resina sintéticas. Esta propiedad la hace muy útil en zonas donde hay muchas rozaduras.
- A diferencia de otro tipo de pinturas, el anodizado no puede ser escamado porque la capa de color forma parte del metal base.
- La luz solar no afecta al anonizado
Con este material tan resistente imprimimos las placas de características con la técnica de la serigrafía. La impresión en serigrafía es de las más resistentes que existen y puede aguantar perfectamente tanto en el interior como en el exterior.